En Exprodim, expedimos el certificado de control de plagas en piscinas para que la reapertura de piscinas comunitarias y públicas sea segura, no implique ningún riesgo sanitario para las personas y además se cumpla con la legislación vigente.
¿Qué labores se realizan para la entrega del Certificado D.D.D?
Se realizan tratamientos que van enfocados a prevenir y controlar la presencia de roedores, insectos, virus, bacterias y hongos en las instalaciones.
Desinsectación
Se realizan tratamientos para evitar la presencia de insectos rastrantes como cucarachas, arañas, hormigas, pulgas y garrapatas e insectos voladores como avispas y mosquitos. Van dirigidos a diferentes lugares como:
Se suele aplicar el producto para la eliminación de insectos mediante pulverización, dirigiendo el tratamiento a las zonas anteriormente indicadas. Según el tamaño de la piscina y la presencia de insectos, se pueden emplear para su aplicación mochilas de presión previa o maquinaria de aplicación como pulverizadores o cañones atomizadores.
Desratización
Tratamientos para prevenir y controlar la presencia de roedores, por el recinto y en zona de motores donde podría producir rotura de cableado.
Para dicho tratamiento se instalan puntos de control, que son portacebos de seguridad con rodenticida para la eliminación de roedores o en otras ocasiones con cebo que no contiene “veneno” y que nos sirve para la monitorización de la presencia de roedores en la instalación.
Estos puntos de control se instalan en zonas inaccesibles al público.
Desinfección
El fin de este tratamiento es eliminar virus, bacterias y hongos de las superficies que tratamos. Van dirigidos principalmente a zonas de baños y vestuarios.
El desinfectante es aplicado con mochilas de presión previa en el caso de pulverizaciones y mediante nebulizadores, en caso de que se lleve a cabo una desinfección aérea.
¿Cúando es obligatorio el control de plagas en piscinas?
Según el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre , para la apertura de piscinas de uso comunitario siempre es obligatorio contar con un plan de prevención y control de plagas.
Apertura de piscinas en Toledo
En el Decreto 72/2017 de 10 de octubre de 2017, se establecen las condiciones higiénico sanitarias de las piscinas en Castilla-La Mancha.
El Artículo 5 de este decreto habla sobre el Tratamiento para el control de organismos nocivos y dice:
Apertura de piscinas comunitarias en Madrid
Según la Ordenanza de Protección de la Salubridad Pública en la Ciudad de Madrid, antes de la apertura de las piscinas deben tener instaurado un plan de prevención y control de plagas que tendrán que presentar a las autoridades correspondientes al menos 15 días antes de la apertura de la piscina.
En el articulo 113 de dicha ordenanza establece que, los titulares de piscinas deben contar con un plan de prevención y control de plagas, que priorice las medidas preventivas frente a los tratamientos químicos.
¿Qué otras actuaciones obligatorias llevamos a cabo en las piscinas?
Para ello llevamos a cabo:
Enlaces de interés:
Empresa de
control de plagas y desinfección
30 años haciendo tu entorno más saludable
Desde Exprodim, te aconsejamos que si tienes algún tipo de plaga te pongas en contacto con nosotros y solucionaremos el problema lo más rápido posible.
Ponte en contacto con nosotros y nuestros técnicos te resolverán todas tus dudas.
Damos servicio a las provincias de Toledo, Ávila, Cáceres, Badajoz y a la Comunidad de Madrid.