Tener cucarachas en casa es más normal de lo que la gente se piensa

Las cucarachas aparecieron hace unos 350 millones de años. Su supervivencia se debe en gran medida a tres factores:

  • La velocidad en sus ciclos de reproducción.
  • Su capacidad de adaptación a los ambientes más hostiles.
  • Su adaptación a los venenos.

El cuerpo es extremadamente aplanado, lo que las permite acceder a viviendas o restaurantes a través de hendiduras de pocos milímetros.

Debido a su adaptación al hábitat humano pueden encontrarse en casi todas partes: viviendas, edificios públicos o privados, sótanos, alcantarillas, basuras, etc.

Se trata de insectos omnívoros, los cuales se sienten atraídos por todo tipo de residuos.

Ciclo Biológico de las Cucarachas

Su ciclo consta de tres etapas : HUEVO (ooteca) – NINFA – ADULTO

La duración en la que realizan el ciclo completo depende en gran medida del tipo de cucaracha, del acceso al alimento, de la humedad y de la temperatura.

  • Los huevos se encuentran dentro de unas cápsulas llamadas ootecas. Cada ooteca puede contener de 12 a 40 huevos.  Las cucarachas depositan las ootecas en grietas o las entierran cerca de la comida.
  • Las crías sufren de 5 a 12 mudas y su maduración dura de 40 días a 3 años.
  • Los adultos, pueden llegar a vivir hasta 3 años(dependiendo de la especie).

Contacte con un experto en control de plagas

Tener estos insectos en casa es más común de lo que se piensa, siendo portadores de enfermedades que pueden causar un grave perjuicio en la salud humana. Por ello, ante la presencia de estos insectos en viviendas o  restaurantes, lo más acertado es llamar a un experto en control de plagas.

Éste podrá indicar el mejor tratamiento para eliminarlas definitivamente de una manera rápida y efectiva. Así como ofrecernos una serie de medidas preventivas para que no volvamos a tener ninguna infestación.

En Exprodim llevamos más de 30 años realizando tratamientos de desinsectación tanto a empresas como a particulares,usando siempre los mejores productos del mercado. 

Desde nuestras sedes situadas en Talavera de la Reina y Madrid damos cobertura a las provincias de Toledo, Ávila, Cáceres, Badajoz y a toda la Comunidad de Madrid.


¿Quiere saber más acerca de las cucarachas?


Abrir chat
💬 Abrir chat
👋 Hola!!
¿En qué te podemos ayudar?