¿Estás buscando una empresa para eliminar termitas en toledo?

Llámanos o escribe a nuestro WhatsApp y resolveremos todas tus dudas sin compromiso. 

¡ Envíanos fotos de la plaga de termitas o de cualquier xilófago en la madera !


Las termitas son insectos que se alimentan de madera.

Para ser más exactos se alimentan de la celulosa de la madera, por ello, suelen encontrarse en edificaciones en las que su estructura es de madera. 

Para que las termitas puedan alimentarse de esa madera, ésta tiene que tener cierto grado de humedad, por ello es conveniente llevar a cabo una serie de medidas preventivas para evitar que la plaga de termitas se instale en nuestra casa.

detectar la presencia de termitas en toledo

Las termitas son insectos que no soportan la luz, por eso son tan difíciles de detectar.

Se comen la madera de dentro a fuera, por lo que cuando nos damos cuenta de que están en casa el daño ya está hecho.

  1. “Túneles de barro” . Estos túneles los construyen con barro, saliva y excrementos y aparecen en lugares en los que no existe madera para poder desplazarse por ella. Es una manera de desplazarse a otras zonas sin exponerse a la luz.
  2. Hundimientos o irregularidades en la superficie exterior de la madera.
  3. Ruidos que vienen de dentro de la madera.
  4. Enjambres de termitas voladoras. Realizan estos vuelos nupciales en primavera y otoño con la finalidad de reproducirse.
  5. Presencia de serrín o excrementos.

tratamientos para eliminar termitas en toledo

Para eliminar una plaga de termitas se pueden usar varias técnicas:

  1. Inyección en la madera mediante unos inyectores dotados de una válvula antirretorno. Gracias a esta técnica se crea una barrera química en la madera con el fin de que  las termitas mueran cuando intentan atravesarla. Es una medida rápida y muy efectiva para el control de termitas
  2. Cebos para termitas, consiste en la instalación de unas estaciones de cebo que pueden colocarse tanto en las paredes, en las piezas de madera o en el suelo con el fin de que las termitas se lleven el cebo al termitero y se acabe eliminando el termitero por completo. Es una técnica muy efectiva pero el proceso puede llegar a durar años. 

Dependiendo de las características de cada caso el especialista en control de termitas que realice la inspección determinará cuál es el mejor método.

tipos de termitas que afectan a la madera

Podemos clasificar a las más de 2.500 especies de termitas en dos grandes grupos, dependiendo del hábitat en el que viven:

termitas subterráneas:

Esta especie de termitas construyen sus termiteros en la tierra, donde encuentran la humedad y temperatura adecuada para su desarrollo. Construyen galerías en el interior para alcanzar la superficie y llegar a las maderas de las que se alimenta. Las obreras son capaces de perforar materiales blandos y superar los obstáculos duros mediante la construcción de túneles hechos por una especie de barro compuesto de tierra, saliva y excremento. La presencia de estos túneles, denominados canales de progresión, es síntoma de la presencia de termitas.

Termitas de madera seca:

Instalan sus nidos en la madera de la que se alimentan, y aunque se las denomine de madera seca, necesitan una madera con un cierto grado de humedad. No necesitan tener contacto con el suelo, y cuando se las detecta ya han producido bastantes daños. Pueden alimentarse de árboles debilitados, marcos de puertas, ventanas, mobiliario, etc. Sus colonias son menos numerosas que las subterráneas.

¿Como se organizan las termitas?

Las termitas pertenecen a la orden isópteras y son conocidas vulgarmente como «hormigas blancas». Se las diferencia fácilmente de las hormigas, por la disposición de sus alas en reposo. En España se conocen tres especies de termitas que causan problemas en el hábitat humano:

  • Reticulitermes, especie subterránea ,
  • Cryptotermes y kalotermes flavicollis , que afectan a la madera seca.

Las termitas necesitan aprovisionarse de agua, ya que necesitan un cierto grado de humedad para su desarrollo. Su alimentación está basada en materiales que contengan celulosa (madera, cartones, textiles, etc.) Una colonia de termitas se inicia a partir de una colonia real (Reina y Rey), formada por dos individuos alados. Después de su vuelo nupcial, caen a tierra y pierden sus alas, buscando una cavidad para aparearse e iniciar la puesta de huevos. De los huevos nacen las larvas, que se convertirán en:

obreras

Se encargan de alimentar a la colonia y de crear las galerías para llegar hasta las maderas de las que se alimentan. (vídeo de termitas obrera)

Ninfas

Se convertirán en reproductores, y se diferencian de las demás por llevar en la zona dorsal del torax los «esbozos alares» que darán lugar a las alas.

soldados

Su función es defender al termitero.

Reproductores

  • Primarios: caracterizados por tener cuatro alas membranosas de igual tamaño y longitud, las cuales se extienden más allá del abdomen. Tienen forma plana en estado de reposo.
  • Secundarios o neotécnicos :Poseen esbozos alares y una pigmentación en la cabeza y el tórax. Aparecen o por muerte de la reina o cuando la extensión del termitero es muy grande.
eliminar termitas en toledo

No lo dudes y pide información sin compromiso a través de nuestro whatsApp o correo electrónico.

Gracias a nuestras sedes de Talavera de la Reina y Madrid damos servicio para eliminar termitas en Toledo, Ávila, Cáceres, Badajoz y toda la Comunidad de Madrid


Enlaces de interes:

Logotipo | Exprodim

Empresa de
control de plagas y desinfección

30 años haciendo tu entorno más saludable

Desde Exprodim, te aconsejamos que si tienes algún tipo de plaga te pongas en contacto con nosotros y solucionaremos el problema lo más rápido posible.

Ponte en contacto con nosotros y nuestros técnicos te resolverán todas tus dudas.


Damos servicio a las provincias de Toledo, Ávila, Cáceres, Badajoz y a la Comunidad de Madrid.

Abrir chat
💬 Abrir chat
👋 Hola!!
¿En qué te podemos ayudar?
Call Now Button