La mosca es un  insecto que pertenece al orden de los Dípteros y se conocen unas 3500 especies aproximadamente.

Son insectos capaces de adaptarse a cualquier ambiente, con excepción de los climas muy fríos.

Son buenos voladores y les gusta frecuentar montones de desperdicios, excrementos, aguas residuales, donde depositan sus huevos.

¿Són peligrosas las moscas?

Las moscas son peligrosas debido a que son portadoras mecánicas de gérmenes patógenos y pueden transmitir enfermedades como la disentería, la diarrea, la tifoidea, el cólera, la helmintiasis entre otros.

¿Cómo transmite la mosca enfermedades? Las moscas, al frecuentar lugares llenos de gérmenes, los transportan en sus patas y otras partes del cuerpo y los deja en los alimentos.

Además de ser bastante molestas, existen moscas que muerden y son succionadoras de sangre, como por ejemplo, la mosca de los establos. Este insecto suele estar muy presente en el verano cerca de las granjas de caballos.

Es muy probable que, en algún momento de nuestra vida suframos una invasión de moscas. Esto se debe a que este pequeño insecto está en todas las regiones del mundo, y viven principalmente en los mismos ambientes habitados por seres humanos y animales.  

Entonces, ¿Cómo podemos matar las moscas?
Para efectuar el método más eficaz en cuanto a prevención y control de moscas, es necesario identificar el tipo de mosca y conocer sus hábitos y su ciclo de vida.

tipos de moscas

Las moscas viven en general, un promedio de 15 a 25 días. 

El ciclo consta de cuatro etapas: HUEVO – LARVA – PUPA – ADULTO

El ciclo completo de la mosca tiene una duración que varía dependiendo del hábitat, la humedad y la temperatura (45/50 días a 16º  – 8/10 días a 35º)

Se las puede encontrar con frecuencia en las instalaciones ganaderas y en los centros de recogida de residuos de nuestras ciudades. 

¿Dónde ponen los huevos las moscas? Las hembras depositan los huevos en montones de desperdicios, excrementos, aguas residuales, estercoleros, basureros y restos orgánicos.

¿como controlar una plaga?

El control de las moscas se puede hacer en sus dos estadios, larva y adulto, siendo más efectiva cuando está en estado larvario.

Estadio larvario

La mosca siempre pone sus huevos en alimentos o desperdicios en estado de descomposición, por ello debemos tener mucho cuidado de no almacenar residuos orgánicos por tiempos prolongados. Una vez localizadas las áreas húmedas con basuras que puedan servir de criadero para estas larvas, se deben de tratar mediante la aplicación de un larvicida.

Estadio adulto

En el caso del control de mosca adulta, se pueden realizar:

  • Tratamientos químicos
    • NEBULIZACIÓN, aunque no es la medida más efectiva.
    • TRATAMIENTOS RESIDUALES, aplicando el producto en los sitios donde se posen las moscas.
  • Métodos físicos
    • COLOCACIÓN DE MOSQUITERAS en puertas y ventanas para impedir su paso.
    • UTILIZACIÓN DE TRAMPAS DE LUZ ULTRAVIOLETA para aquellas que hayan podido pasar.

Enlaces de interes:


Exprodim, empresa experta en el control de plagas

Desde Exprodim, te aconsejamos que si tienes algún tipo de plaga te pongas en contacto con nosotros y solucionaremos el problema lo más rápido posible.

Nuestra empresa de control de plagas da servicio a las provincias de Toledo, Ávila, Cáceres, Badajoz y a la Comunidad de Madrid.

Abrir chat
💬 Abrir chat
👋 Hola!!
¿En qué te podemos ayudar?
Call Now Button